No convence a empresarios de Riviera estrategia de seguridad

0
97

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona, opinó sobre las declaraciones del Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, acerca de las áreas de oportunidad que tiene el destino en temas de seguridad, en el que señaló “es muy fácil señalar sin actuar”. 

Dijo que a 6 meses de la entrada de este nuevo gobierno, no se ha dado a conocer un plan de seguridad, ni se ha trabajado en redoblar la seguridad del municipio que pudiera ser entendible por el cambio de gobierno; sin embargo, ya paso mucho tiempo, mientras que el sector hotelero sigue haciendo lo propio, en tanto ellos se ponen de acuerdo. 

“El decirlo es fácil, el hacerlo…Todavía estamos esperando qué dice la Secretaría del Estado. Por eso nosotros como Asociación de Hoteles en Bahía de Banderas avanzamos, todos estamos avanzando en capacitar al personal, en esta ocasión a todos aquellos guardavidas de hoteles,” declaró. 

Al ser cuestionado sobre el plan estatal que se dio a conocer el sábado pasado por parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López  y el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, no se dijo muy convencido, ya que cada cambio de gobierno es lo mismo. 

“Ahora si que, se han presentado no se cuantos planes pero no se concreta nada, no se avanza en nada, no se aterriza nada y pues es muy fácil  hablar y comentar y decir pero simple y sencillamente nosotros seguimos caminando como lo hemos hecho anteriormente trabajando de la mano con el municipio”, opinó. 

Al ser cuestionado si no se lleva una muy buena relación de trabajo con el Gobierno del Estado, prefirió reservarse sus comentarios, agregando que su intervención en el destino es muy lenta, tanto en el tema de promoción y de seguridad; no obstante, el trabajo de los hoteleros en ambos ámbitos sigue adelante y no se detiene.

 

Isrrael Torres