Calle Rivera del Río continúa abandonada desde “Nora”

0
199

Han pasado tres meses desde el paso del huracán “Nora”, por la calle Benito Juárez, en La Ribera del Río, entre las calles Guillermo Prieto y Valentín Gómez Farías, donde después de la gran crecida del Río Cuale, ha dejado graves daños a la infraestructura urbana.

Pese a lo dañado que se encuentra la zona, no se le ha dado la atención necesaria para recuperar la calle, donde parte de ella se la llevó la crecida que subió su nivel hasta cinco metros de altura. 

Calle Rivera del Río destruida por el huracán Nora

Destruyó los muros de contención, las instalaciones hidráulicas, además de llevarse parte del empedrado de la calle Rivera del Río, así como pedazos de las planchas de concreto de El Malecón, árboles, postes y banquetas, todo, aquella noche del 29 de agosto, durante el paso del huracán “Nora” por nuestras costas.

A la fecha las autoridades no se han parado ni un momento por este lugar para hacer una evaluación de daños, por ejemplo, en la calle que por seguridad permanece cerrada debido a su peligrosidad, los vecinos la han tapado con tierra para evitar la circulación de vehículos que puedan seguir dañando la calle hasta que finalmente queden transitable. 

Calle Rivera del Río destruida por el huracán Nora

A la fecha ese lugar es peligroso, sobre todo para los peatones que caminan por las planchas rotas e inestables, además de la oscuridad que impera al no volver a instalar las lámparas pérdidas, prevalece la inseguridad por la presencia de un grupo de indigentes, que se apoderaron de la plaza donde duermen y hacen sus necesidades, lo que para los vecinos es una situación de gran incomodidad y temor.

Calle Rivera del Río destruida por el huracán Nora

Calle Rivera del Río destruida por el huracán Nora