Crecen los ríos en la Zona Romántica… De lixiviados

0
322

La Zona Romántica es uno de los más grandes íconos turísticos de Puerto Vallarta, sin embargo, los fétidos olores por las fugas de aguas negras y lixiviados ya son parte del ‘ambiente’ en esa área.

Comerciantes y trabajadores de este lugar reportaron a CPS Noticias sobre los cúmulos de basura con residuos de comida, que generan ‘ríos’ de lixiviados, que recorren varios metros y representan un foco de infección.

agua sucien en empedrado

Sobre la calle Pino Suárez, en la esquina con Basilio Badillo, se acumulan decenas de bolsas con residuos de todo tipo y los líquidos pestilentes abundan. Cuando pasa el camión recolector, solo se llevan las bolsas, pero en el empedrado continúa la contaminación.

La situación es particularmente grave ya que los lixiviados pasan justo frente a la entrada al jardín de niños Emiliano Zapata y en las horas de calor intenso, también aumenta la peste y el riesgo para los menores.

Aunado a esto, por toda la calle Basilio Badillo y Lázaro Cárdenas hay registros de los que salen aguas negras, que van directo al mar.

“Buen día, para reportar esta alcantarilla que derrama aguas negras en el cruce de las calles Pino Suárez y Lázaro Cárdenas, es una vergüenza que en pleno centro esté esta imagen”, dice una de las quejas.

La Zona Romántica es el único lugar en Puerto Vallarta donde no existe la temporada baja, ya que cuenta con turistas de alto poder adquisitivo los 12 meses del año, pero las condiciones higiénicas dejan mucho que desear.

Milton Colmenares