Río Pitillal se convierte en albergue de indigentes

0
94

El río Pitillal se ha convertido en un basurero para muchas personas sobre todo para los indigentes que hicieron de este bosque urbano su hogar.

A lo largo de este cauce natural desde el puente San Esteban hasta la boca en playa del holi son toneladas de basura y escombro los que han sido abandonados en sus riveras.

Ríos de basura 

En esta ocasión el reporte se generó en la calle libertad y Emiliano Zapata donde se ha dado una muy mala combinación entre los indigentes y los vecinos de esa parte de la colonia Leandro Valle, quienes han armado un basurero clandestino bajo el puente Emiliano Zapata en el Pitillal.

Una señora que observó la presencia de las cámaras de CPS noticias señaló que ese basurero lo ha ido dejando la misma gente de esa cuadra detrás de la escuela primaria, agregando que el ayuntamiento ya ha limpiado en varias ocasiones y que al no haber vigilancia aprovechan para tirar todo tipo de basura.

Esa parte de la rivera del río Pitillal está completamente atiborrada de basura, de todo tipo, desde cáscaras de naranja, bolsa con ropa, restos de refrigeradores, sillas de plástico por decir algunos.

Es evidente que este basural se ha ido formando desde hace tiempo y este se complementa con los muebles viejos y objetos que también han ido arrimando los indigentes que ya hicieron de los puentes su hogar, ojalá solo lo utilizaran para dormir y descansar, por la noche, también acarrean basura que igual la van acumulando hasta que se forma un dañino basural.