Río Pitillal lleno de basura por irresponsabilidad ciudadana

El cauce del río, a una cuadra de la plaza principal del Pitillal, está lleno de basura por la irresponsabilidad de la gente y la falta de vigilancia.
0
905
Río Pitillas con basura

El Río Pitillal, que cruza por la delegación del mismo nombre, está completamente lleno de basura de todo tipo, producto de la irresponsabilidad de los ciudadanos y de la falta de vigilancia de las autoridades.

Basura y latas arrojadas al río

Sobre la calle Vicente Guerrero, sitio que funciona como estacionamiento para quienes visitan el centro del Pitillal, hay puntos donde, hacia el río, hay enormes cantidades de basura que arroja la gente.

Sobre el cauce hay latas de refresco y de cerveza, botellas de plástico de todo tipo, botellas de cristal, cajas de pizza, bolsas de comida y de basura y hasta restos de muebles.
Todo esto apenas a una cuadra de la plaza principal de la delegación y a la misma distancia de las instalaciones gubernamentales, pero aun así no hay vigilancia sobre el tema.

Basura en cause de río

Aunado a esto, los propios vecinos han reportado en más de una ocasión que las personas que acuden a la rivera del río hacer sus necesidades y el olor a orines es insoportable.

Sobre todo cuando hay fiestas patronales, en marzo y en septiembre, además de las fechas decembrinas, cuando el Pitillal se llena de gente que busca comprar los regalos para los festejos.

Basura y hojarasca en el río

Es necesario que haya vigilancia por parte de las autoridades para que sancionen a quienes provocan estas problemáticas en el Río y en la calle aledaña y que quienes visitan el centro del Pitillal hagan conciencia y no realicen estas prácticas irresponsables.

 

LLG

Milton Colmenares