¡Peligro! Río Pitillal se “comió” media calle de acceso a la playa del Holi

Desde hace 9 días, con los efectos de Lidia, una marquesina sucumbió y todavía hay rejas que podrían caer sobre los peatones
0
3997
Calle desbordada por el río Pitillal

La mitad de la calle de ingreso a la concurrida playa del Holi desapareció debido a la crecida del Río Pitillal y las autoridades municipales no han acudido a acordonar esta peligrosa área.

Debido a las lluvias que dejó el huracán Lidia la semana pasada, el cauce del río en mención creció de forma importante y erosionó la calle, al grado de que le quitó casi 10 metros de ancho.

Esta calle de ingreso a la playa funcionaba como estacionamiento para los miles de visitantes que acuden diario a este espacio natural, sin embargo, ahora deben tener cuidado a la hora de acomodar los vehículos.

Mitad de la calle consumida por el río Pitillal

Y es que en el costado pegado al río, hay zonas que ya están ‘volando’ y con el peso de los carros podrían derrumbarse grandes pedazos de tierra.

En el sitio hay cerca de 20 metros de cinta amarilla tirada en la tierra, además de un carrito de supermercado que funciona como ‘señalética’ para los conductores, pero no es suficiente y el riesgo de que un conductor caiga al río es alto.

Además, por las noches en todo el paso peatonal y en la calle no hay iluminación, lo que también podría generar actos delictivos.

La playa del Holi requiere atención de las autoridades o, en su caso, se determine si sigue siendo un sitio seguro para los ciudadanos y visitantes, antes de que ocurra un percance de consecuencias mayores.

Calle consumida por el río Pitillal

GC

EtiquetasRío Pitillal
Milton Colmenares