Río Pitillal arrasa con tres viviendas

0
207

Una terrible desgracia vive una familia al quedarse sin sus viviendas mismas que fueron tragadas por la crecida del Río Pitillal.

Desde esta madrugada y con la intensificación de las lluvias, estos vecinos de la colonia La Playita vieron con preocupación cómo la creciente del río aumentaba y se llevaba parte de su terreno. 

Por esta razón decidieron mejor salirse antes de que pasara alguna desgracia lo que era evidente, pues el rio bajaba con fuerza y llevaba todo a su paso. 

Una familia salió aproximadamente a las 11 de la noche de su casa y decidieron regresar al día siguiente; lamentablemente cuando llegaron, su casa había desaparecido.

Sus vecinos que se encontraban a corta distancia tuvieron la terrible experiencia de tener que salir como pudieran a eso de las 2 de la mañana, ya que el río había llegado literalmente hasta su puerta y amenazaba con tragarse la casa.

Lograron salir de la vivienda pero sus pertenencias quedaron en el interior, por ello abrieron varios boquetes para poder empezar a sacar sus cosas. Ellos rentaban la parte de arriba de su vivienda; ahí vivía la persona que le rentaba.

Río Pitillal arrasa con tres viviendas

Al paso de las horas se podía observar que el río seguía comiéndose parte del socavón que se había formado, en esos momentos ya se había llevado dos viviendas.

La tercera de ella finalmente sucumbió, y la casa de tres plantas a eso de las 11:30 de la mañana desapareció.

Como ya mencionamos, en total tres viviendas fueron las que desaparecieron en esta zona de riesgo en las que muy tarde llegó el personal de protección civil y bomberos. La gente afortunadamente por su cuenta logró rescatar sus viviendas y salirse del lugar para resultar completamente ilesos.

A lo largo del Río Pitillal hay otras viviendas que se encuentran en similares condiciones; estas también están expuestas a la corriente del río que está muy fuerte aunque no comparado con la madrugada, que subió literalmente 2m de su nivel.

Hasta el momento ninguna autoridad, debido a que están bastante ocupadas en otros puntos de la ciudad, se ha acercado a esta zona excepto el personal de Bomberos y Policía Municipal que nada pudieron hacer; solo se limitaron a acordonar la zona ya que era imposible pelear contra el río y su fuerza.