Río Ameca destruye el paso de San José del Valle, Nayarit

0
223

Esta mañana, los pronósticos que se habían dado desde el pasado miércoles se cumplieron: el paso del guayabo ya está cerrado.

Los ejidatarios de San José del Valle reportaron el cierre de esa importante vía ya que los de los contenedores con el que se construye ese puente para comunicar estos municipios de Jalisco y Nayarit que se reconstruye cada año, estaban fallando.

Efectivamente, ya era evidentemente esto y fácil de observar, se notaban que los contenedores estaban hundidos otros de lado, además la tierra del improvisado camino ya se deslizaba hacia el río.

Algunos automovilistas se jugaron la suerte y pasaba entre el dañado paso, a pesar de tener la posibilidad de un accidente.

Por esta circunstancia, los ejidatarios de San José del Valle decidieron quitar los contenedores de una vez, y evitar o prevenir un accidente.



Ante la amenaza de lluvias abundantes será muy difícil que vuelvan activarlo estos meses, será hasta el mes de diciembre o enero que de nueva cuenta lo pongan en funcionamiento.

Ahora si quienes renegaban por el cobro de los diez pesos van a valorar lo que significa tener este paso activo.

Por cierto, no hay planes, presupuesto ni ganas de las autoridades para construir un puente en esta importante vía de comunicación.