Río Cuale en calma a la espera de la Tormenta Tropical “Lidia”
A la espera de que arribe a las costas de Jalisco y Nayarit la todavía Tormenta Tropical Lidia, el Río Cuale permanece en calma y con niveles mínimos en su cauce.
En un recorrido hecho por CPS Noticias por las colonias Buenos Aires y Remance, por donde cruza este cuerpo de agua, se pudo corroborar que el afluente no representa riesgo para la población, todavía.
Según las marcas establecidas por Protección Civil, el río lleva menos del 25 por ciento de su capacidad y aunque en la zona central la corriente sí es fuerte, de momento no hay peligro para la ciudadanía.
Sin embargo, el monitoreo es permanente, pues apenas el pasado viernes 6 de octubre el cauce del río creció hasta el 70 por ciento de su capacidad, debido a tormentas que se registraron en la sierra.
Elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos por todo el cauce del río, haciendo énfasis en las zonas donde comúnmente se desborda, para descartar riesgos.
Con la Tormenta Tropical Lidia amenazando la Bahía de Banderas, el mayor riesgo es que, con las precipitaciones, los ríos se salgan de su cauce y provoquen pérdidas materiales importantes y pongan en peligro a los ciudadanos.