Río Ameca se encuentra por debajo de niveles máximos  

0
144

Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentra realizando recorridos por el río Ameca, con el objetivo de monitorear sus niveles ante las recientes lluvias para evitar que una creciente pueda sorprender los asentamientos en la ribera del cauce, informando que hasta el momento este presenta un gasto muy por debajo de la media que es los 500 litros por segundo.

Mediante de embarcaciones rápidas se realizó un primer recorrido desde Jarretaderas hasta San José del Valle, en el que se tomaron evidencias fotográficas del cauce y de un incremento leve que empieza a llegar a zonas que estaban secas por la temporada de estiaje.

En el mismo recorrido también se ubicó zonas con presencia de basura o de palizadas, mismas que se procederá a retirarlas en los próximos días con la ayuda de personal de Servicios Públicos y herramientas de extracción.

El subdirector de la dependencia, Humberto Figueroa, señaló que los recorridos se extenderán hasta la zona serrana, con el objetivo de ubicar lugares de riesgo y retirar la basura que pueda servir de represas o pueda ser la causa del estancamiento de agua que pueda provocar inundaciones.

Agregó que los trabajos de  prevención podrán ayudar a actuar de una manera más eficiente, al momento de intensificarse las lluvias.

EMS

Isrrael Torres