Río Ameca pone en riesgo comunicación de zona rural
La carretera de Los Sauces, en el tramo poniente a la comunidad de Aguamilpa que se encuentra a poca distancia del Río Ameca, está a punto de colapsar debido a que día con día el río come grandes cantidades de suelo sobre esta parte de la vía.
Esta situación es motivo de preocupación para los habitantes de esta parte de la zona rural del municipio de Bahía de Banderas Nayarit, porque está en riesgo la movilidad de la gente que habita en las comunidades rio arriba.
En este sentido, realizamos una caminata con los pobladores por la zona dañada de la carretera, donde se observan las afectaciones causadas por el colapso de la ribera del río.
En este sentido, el señor Felipe Yáñez Arreola manifestó la gran preocupación que tienen con la carretera que ya la está tumbando el rio y de nueva cuenta la posibilidad de quedarse sin energía eléctrica al estar también los postes muy cercanos al río.
Mencionó que ya cambiaron los señalamientos sobre la cinta asfáltica por el riesgo de que los conductores puedan sufrir un accidente al colapsar la carretera hacia el río.
También el riesgo de las viviendas, que es un tema que les quita el sueño a todos los habitantes de Los Sauces y por todos estos temas considera que se encuentran en semáforo rojo, esto está muy feo señaló.
En este sentido nos mostró como el Río Ameca está a punto de llegar hasta la carreta y cortarla según sus palabras, con esto además quedaría aislada la gente de Aguamilpa y también existe la gran posibilidad de quedarse sin luz todos quienes habitan en esa zona.