Río Ameca no representa ningún riesgo pese a constantes lluvias

0
114

Luego de un recorrido por los puntos más conflictivos del cauce, se ve estable y sin riesgos a pesar de ello, las autoridades lo vigilan estrechamente.

Esto se debe a que sus crecidas afectan a varias colonias y comunidades que están asentadas en las dos orillas en ambos estados vecinos. 

Desde las partes altas donde afecta comunidades, zonas agrícolas de la zona rural y en la parte baja las delegaciones, como las juntas, Ixtapa en Vallarta y así como San Vicente, Porvenir y San Juan de Abajo en Nayarit.    

En el área de los puentes Ameca 2000 y López de la Vega, se puede ver que los marcadores aún están libres de las corrientes fuertes y turbulentas, lo que indica que aún no representa ningún riesgo para las comunidades. 

Pero esto no puede ser motivo de confianza, ya que las recientes lluvias en la zona serrana, pueden cambiar de un momento a otro, de ahí, que las autoridades realizan una vigilancia constante al cauce.

Como es el caso de Bahía de Banderas, elementos de guardavidas lo revisan las veces necesarias en estos tiempos, sobre todo por las lluvias que suceden en las serranías y que no son detectables.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emite comunicados de manera permanente, para poner sobre aviso a las autoridades, para que mantengan informada a la población sobre el estado de los afluentes de nuestra región.