Jorge García rinde protesta como titular de turismo

0
142

Debido la alta incidencia de contagios de Covid 19, en el estado de Nayarit y, las prohibiciones de realizar reuniones en espacios cerrados, la reciente reunión ordinaria de cabildo, se llevó a cabo en el salón 11 de diciembre de la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

La reunión se realizó de manera virtual, a través de dispositivos móviles y computadoras personales. Este sábado 8 de enero de 2022 se trataron cinco puntos de importancia para la comunidad.

En el 3.1 se dio a conocer la iniciativa de acuerdo de ayuntamiento, presentada por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, que el XI ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, apruebe el nombramiento del titular de la dirección de turismo municipal.  

Se trata del licenciado García Orozco, de quien los regidores ya cuentan con su currículum para conocer el perfil de la propuesta y, con ellos, tener la idea del voto. El tema fue turnado al pleno de regidores que con el voto de los quince ediles, a través de la pantalla de sus dispositivos móviles y computadoras. dieron su voto a favor.

En el tema de la toma de protesta del nuevo funcionario, se dio la observación que, por las circunstancias imperantes por estar realizando la sesión de manera virtual, solicitaron al licenciado Jorge García, estar presente en el salón de cabildo para hacer la protesta de ley sin la presencia física del pleno.

La sesión se llevó a cabo como una formalidad, ya que él realizaba desde hace algunos días, las actividades relativas al cargo de las oficinas de turismo. En este sentido, no se dio ningún tipo de comentario con respecto a la trayectoria del funcionario municipal, que ya cumplió con la ley orgánica municipal y del estado.        

La primer edil le dio la bienvenida y lo felicito por el nuevo cargo, además de recibir un aplauso virtual de parte de todo los presentes en la sesión.