Rincón de Guayabitos listo para recibir al turismo

Director general de la Asociación de Hoteles de Compostela

Rincón de guayabitos, ya está preparado para recibir el turismo en estas vacaciones de verano, en el que se espera la llegada de miles de visitantes, sobre todo originarios de la zona del centro del país, de El Bajío y de la zona metropolitana de Guadalajara, que tienen a este paraíso de la costa de Chila en Compostela Nayarit como su preferido.

Hace un año, el Rincón de Guayabitos, como muchos otros destinos en el verano del 2020, permaneció cerrado por la pandemia Covid-19, sin embargo, este año, Guayabitos se mantiene abierto con el semáforo epidemiológico naranja. 

Rincón de Guayabitos

El director general de la Asociación de Hoteles de Compostela, Benito Castillo Lerma, nos explicó cuál es la situación de ese paraíso, que es el favorito del turismo nacional y que ante todo hay que recordar que apenas están en un proceso de reactivación económica.

Recordó que la industria sufrió un duro golpe después de haber estado cerrado el año pasado,en los meses de marzo, abril, mayo y junio; logrando tener una leve recuperación por una semana, al final del mes de diciembre, que fue un pequeño repunte, pero insistió que enero y febrero, fueron meses muy difíciles por el alza en casos de Covid-19.

Rincón de Guayabitos

Comparte