Playa de Rincón de Guayabitos cerrada por corrientes de retorno y oleaje elevado
Este miércoles, la playa de Rincón de Guayabitos, ubicada en el municipio de Compostela, Nayarit, fue cerrada al público debido a las peligrosas condiciones del mar. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado informó que se colocó bandera roja en esta playa por la presencia de corrientes de retorno y oleaje elevado, lo que imposibilita realizar actividades acuáticas de manera segura.
La SSPC también dio a conocer el estado de las playas en otros municipios de la entidad, utilizando el sistema de banderas para informar a los visitantes sobre las condiciones del mar:
Municipio de Compostela:
- Playa Rincón de Guayabitos: Bandera roja. Condiciones no favorables para actividades acuáticas debido a corrientes de retorno y oleaje elevado.
- Playa Los Ayala y Playa Chacala: Bandera amarilla. Se permite el ingreso al mar extremando precauciones.
Municipio de San Blas:
- Playa Las Islitas (secciones 1, 2 y 3): Bandera verde. Condiciones favorables para actividades acuáticas.
- Playa Las Brujas y Nuevo Muelle de San Blas: Bandera amarilla. Se permite el ingreso al mar extremando precauciones.
Municipio de Bahía de Banderas:
- Playa Lo de Marcos y Bucerías: Bandera amarilla. Se permite el ingreso al mar extremando precauciones.
Recomendaciones a los visitantes
La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos invitó a los turistas y residentes a acudir solo a las playas que cuenten con la presencia de guardavidas oficiales. Además, se subrayó la importancia de respetar las indicaciones de las banderas y evitar ingresar al mar en playas con bandera roja.