Deficientes y riesgosas instalaciones eléctricas en malecón
A un costado de la icónica fuente de los delfines (donada por la ciudad hermana, Santa Bárbara, California), en pleno malecón de Puerto Vallarta, hay instalaciones eléctricas deficientes y de alto riesgo para los peatones, que además dejan una pésima imagen entre quienes recorren ese paseo turístico.
Un reporte que llegó a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía muestra, con fotografías, el estado en que se encuentra una de las cajas de cemento con puertas de metal que resguardan interruptores eléctricos, a un lado de la fuente mencionada, la cual está oxidada y abierta, es decir, que no cumple con su función de cubrir los interruptores.
A un lado de esa caja de cemento se encuentran un par de mangueras eléctricas por fuera, saliendo de la caja de un interruptor eléctrico que está a la intemperie.
A unos metros, otra instalación similar pretende resguardar cuatro contactos dobles, pero la puerta se encuentra abierta; dentro, uno de los contactos ya no tiene tapa y muestra los cables de fuera.
Aunado a ello, un pedazo de concreto del malecón se encuentra roto y tirado ahí en el suelo a un costado de una jardinera.
El conjunto ofrece una imagen de deterioro, descuido y falta de mantenimiento de largo plazo en esa zona, a un lado de uno de los puntos más fotografiados del malecón, como es el anfiteatro de Los Arcos.
A ello se suma el deterioro del barandal detrás de las letras con el nombre de Puerto Vallarta y algunas otras áreas del principal paseo turístico del puerto, afectado, de acuerdo con los reportes ciudadanos, por la falta de intervención de las autoridades municipales para el mantenimiento preventivo y correctivo.