Riesgos de inundaciones en el Colomo, Nayarit

0
149

Ante la nula atención de la Comisión Estatal del Agua de Nayarit, para solucionar el problema de inundaciones que provoca las malas condiciones en las que se encuentra el cauce del arroyo del tigre y las canoas en el Colomo Nayarit, hay riesgo de inundación. 

Son más de cincuenta familias que están en peligro de padecer de nueva cuenta esa infame pesadilla de ver sus casas inundadas a más de un metro de altura, de donde lograron salir para buscar refugio.

Como recordaremos, el pasado 23 del mes de agosto de 2020, en toda la región se dejó sentir una tormenta que generó una gran cantidad de agua que provocó la crecida del arroyo del tigre para que las aguas invadieran todos los domicilios cercanos a la rivera de rio, el cual la mayor parte de año este seco.  

Las consecuencias para los vecinos fueron desastrosas, algunos de ellos lo perdieron todo y ni con los apoyos que les brindaron las autoridades municipales y estatales fueron suficientes para subsanar lo perdido, que afortunadamente no fueron vidas humanas.

El señor Luciano Peña Lomelí nos explica la situación que vive desde hace muchos años y que le ha provocado pérdidas que no se han recuperado nunca, señala que el problema es que las bardas atoran el agua que se sale del cauce e inunda las viviendas.

Dijo que antes de que le colocaran esas bardas nunca se había inundado, ya que al subir el cauce del arroyo el agua pasaba por encima y seguía su cauce hacia el rio Ameca sin causar daños a las viviendas de la comunidad.
 
Dijo que siguen a la espera de que le den solución a esta grave problemática, ya que una despensa no les va a solucionar la pérdida de todas sus pertenencias y el miedo sufrido durante la pasada jornada de lluvias que dicen es una experiencia que no quieren volver a vivir.

EtiquetasEl Colomo