Ve hotelero riesgo para Vallarta por fugas de drenaje

0
203

El empresario hotelero, Gabriel Igartúa Sánchez, urgió a solucionar la problemática de los derrames de aguas negras que hay en algunas colonias de la ciudad, ya que esto dañaría la imagen del destino; además Seapal debe de ser más responsable en estos temas. 

En este sentido, señaló que es importante saber cuáles son las razones por las que existen estas fugas, la capacidad de respuesta que ha habido y el arreglo.

“Definitivamente cuando Seapal era un organismo que dependía del Gobierno del Estado y el sector privado de forma mixta, tenía buenos resultados pero también hay que tomar en cuenta que las tuberías y todo lo que tiene que ver con el sistema ha tenido un envejecimiento, pero yo creo que sí es importante pedirle al director del organismo que dé un informe de las razones y las medidas que se están tomando para resolver esto”. 

Comentó que definitivamente una de las razones más importantes con la que el sector empresarial se concentraba y participaba con Seapal era debido a que el agua es parte del producto turístico más importante que se ofrece y una ciudad segura; es que también es salubre, sin problemas de contaminación que se están dando ahorita con el brote de aguas negras que son de gran peligro para los ciudadanos y que da una mala imagen al destino turístico. 

Ve hotelero riesgo para Vallarta por fugas de drenaje

En cuanto al llamado que hizo a las autoridades dijo que deben de poner atención de forma puntual a los vallartenses para poder tomar las medidas que se deban de hacer con el caso de la promoción turística de Vallarta para evitar un mayor daño; pero sí cree importante que se informe cuál es la situación real y si es una negligencia por un mal manejo de ellos, deben de asumir las consecuencias.

Al ser cuestionado si consideraría correcto que volviera Seapal a ser estatal, dijo, que dar reversa sería una situación que tuviera que ser con base a las exigencias y capacidad del municipio y que quienes manejan esto no estén dando los resultados que merecemos los vallartenses. 

“Yo no soy una autoridad que diga si debemos o no regresar a ser estatal, pero sí creo que se debe de actuar de una forma más responsable y asertiva y sobre todo de respeto hacia los vallartenses”. 

Por último, resaltó que es importante atender este tipo de situaciones que pueden afectar en mucho el esfuerzo y la inversión que se hace aún sin el apoyo del Gobierno Federal para promover Puerto Vallarta.

Brenda Beltrán