Riesgo para conductores la pendiente de la calle 16 de Septiembre

0
251

Es la calle 16 de septiembre entre Exiquio Corona y Mariano Abasolo que cuenta con una intimidante pendiente y que hoy ya vigila tránsito municipal para evitar el paso de vehículos pesados.

Desde su construcción este acceso a la colonia Coapinole desde la colonia Bobadilla, ha sido de gran importancia para los automovilistas y ciudadanos en general para evitar realizar un largo rodeo.

Un viejo problema es la fuerte pendiente en este tramo con casi 45° lo que hace que que subir sea muy complicado, sobre todo si el piso esta mojado.

Un conductor con poca experiencia se quedará sin ideas rápidamente si su vehículo empieza a patinar y se deslizaría calle abajo sin control.

En el caso de los vehículos pesados, estos tienen prohibido usar esa calle, pero pocos son los que respetan esta prohibición, a pesar del señamaiento sobre la Exiquio Corona.

Por esto oficiales de vialidad ya vigilan esta pendiente las 24 horas para que se respete ese señalamiento.

En muchas ocasiones los resultados de esas bajadas de reversa han tenidos resultados desastrosos y el barandal de concreto tiene las huellas de esos violentos impactos de carros que se han regresado e impactado hasta quebrarlo.

Desde hace algunos meses, los vecinos se mostraron preocupados por esta situación que consideran es una amenaza para la seguridad de sus familias y sus viviendas ya que temen un día estos lleguen y rompan las paredes de sus casas.

Y que en el peor de los casos atropellen a quienes confiadamente suben o bajan por las escaleras entre el destruido barandal de concreto.