Ricardo Monreal anunció que pedirá licencia al senado

0
197

Ricardo Monreal se convierte en el segundo aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en el tercero de la 4T en anunciar que se retira del cargo que ostenta hasta ahora para buscar la candidatura de dicho instituto político, así como de los partidos aliados a la presidencia de la República.

Así lo señaló el senador de la República, quien anunció que la próxima semana pedirá licencia para retirarse del curul que ocupa en la Cámara de Senadores y así integrarse de lleno a sus actividades en la búsqueda de ser abanderado del mencionado partido. 

“Estoy seguro que el consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos. De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien, y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional, determine”.

Añadió que la licencia de él al senado; así como la de Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y Adán Augusto López, su renuncia a la Secretaría de Gobernación Federal, tendrán que ser luego de que se den a conocer el método de selección del candidato este próximo fin de semana.

“Esto será el próximo domingo, yo les aseguro que va a estar bien y que va a ser para bien. Lo que diga, yo creo que el consejo va a determinar un plazo para la inscripción y en el plazo que yo creo que va a ser de una semana, en esa semana se presentarán y ocurrirán las renuncias de los tres restantes”.

Cabe señalar que tras las elecciones del pasado domingo en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cenó con los distintos aspirantes a la candidatura a la presidencia, donde se trataron diferentes tópicos en torno al tema.

Tras dicha cena, Marcelo Ebrard renunció al cargo de titular en la Secretaría de Relaciones Exteriores y la mañana de este miércoles, el senador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los institutos políticos aliados de Morena, anunció que pedía licencia para también aspirar a la candidatura a la presidencia de México por parte de la coalición coaligada al partido del actual mandatario de la nación.

Adolfo Torres