Ricardo Monreal “se baja” de la contienda por la jefatura de la CDMX

Ricardo Monreal reconoció que él no está contemplado en el proyecto de Claudia Sheinbaum, nueva coordinadora de Morena
0
1432
Ricardo Monreal.

El exsenador Ricardo Monreal informó este martes que no hay muchas posibilidades para que él pueda contender por la jefatura de la Ciudad de México, por lo que mejor se hará a un lado

En entrevista con Radio Fórmula, el militante de Morena aseveró que ahora con Claudia Sheinabum como coordinadora del proyecto de Transformación, no ve la posibilidad de poder buscar la candidatura para la CDMX. 

“Yo logré dos cosas, una participar en un momento clave de mi vida, pero estoy consciente que la correlación de fuerza en la toma decisiones cambió, a partir del jueves, con la entrega del bastón de mando simbólico”

Monreal afirmó que una de las decisiones de Claudia para no considerarlo en la terna de posibles candidatos, puede ser debido a su alejamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Gran parte de la gente por qué tendría que votar por mí, si me sentían alejado del presidente de la República. Yo tuve dos años, quizá discursivamente, alejado de él”, agregó.  

Cabe recordar que el exlegislador fue una de las pocas figuras del partido guinda que se opuso a la reforma electoral propuesta por AMLO en años pasados, lo que le ganó una serie de críticas, y aparentemente, este distanciamiento. 

Ricardo Monreal tampoco buscará la presidencia de México 

Monreal fue una de las corcholatas que participó en la encuesta para ser el aspirante de Morena a la presidencia en las elecciones de 2024

Pero como se sabe, quedó en cuarto lugar con el 6.5% de los votos, por detrás de Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, y Adán Augusto López.

Con este resultado, el político veía como una opción la jefatura de Gobierno de la CDMX, pero parece que ahora también quedó descartado para dicho cargo. 

Guadalupe Cruz