Ricardo Anaya le pide a AMLO que no se meta con la UNAM

0
123

Ricardo Anaya le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar a la máxima casa de estudios, después de que el pasado 21 de octubre, el mandatario, durante su conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, dijera que la UNAM se había derechizado y perdió su esencia para formar profesionales, además de volverse individualista y defensora de proyectos neoliberales.

En su cuenta de Twitter el excandidato presidencial, dedicó un mensaje a López Obrador diciéndole que la UNAM no era suya, por lo que le pidió que respetara su autonomía, y que su diversidad la hace una de las mejores universidades del país. Contó que tanto él como su familia han tenido un paso importante por la máxima de estudios, al igual que el mismo presidente.

“Andrés Manuel, mi abuela empezó a dar clases en la #UNAM antes de que nacieras. Ahí estudiaron mis papás. Yo hice mi doctorado en la misma facultad a la que tú asistías.”

“La UNAM no es tuya. Respeta su autonomía y entiende que su diversidad la hace la mejor universidad de México”, finalizó en el tuit.

Pero el excandidato fue uno más de los inconformes con las declaraciones que realizó el mandatario contra la universidad, pues anteriormente políticos, estudiantes, investigadores y recién egresados ya habían expresado su molestia.

Como en el caso de Gabriel Cuadri, quien dijo se sumaría a una marcha contra Andrés Manuel por los comentarios realizados sobre la UNAM. A lo que el dirigente le contestó que esperaba que de verdad se manifestara contra él, pero que hiciera algo.

“Están diciendo: bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en contra del presidente. Yo diría ojalá lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”.

El ejecutivo federal contestó ante quienes no estaban a favor de su postura diciendo que no solo la Universidad Autónoma de México, había sido sometida a un pensamiento neoliberal, sino todas las universidades. Recalcó que aunque el respeta las opiniones ajenas, siempre va a decir lo que piensa.

Sus duras declaraciones no terminaron ahí, pues también dijo que los economistas no estuvieron a la altura para defender un modelo alternativo al neoliberal y que en su lugar se quedaron callados, además de que los conservadores se habían molestado tan solo por haberles dicho que se habían derechizado.

Si bien el presidente ha respondido a cada uno de las personas que han estado en descuerdo con sus declaraciones, es muy probable que le responda al excandidato presidencial, solo falta saber qué será.