Revivió el PAN en Puerto Vallarta y abrió sus puertas; Juan Calderón y su gente llenaron el salón

Como en los viejos tiempos la sede del Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta lució llena, al ritmo de la tambora y respaldado por alrededor de 400 simpatizantes llegó Juan Ignacio Calderón Ibarria, líder local que asume la apertura de este instituto político, tras su reciente relanzamiento y reformas a sus estatutos, donde abrieron las puertas a candidatos externos.
Juan Pablo Colín Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN Jalisco), se presentó a las oficinas del panismo vallartense este sábado 10 de enero, ubicadas en la calle Hidalgo de la colonia Independencia, a las 5:30 de la tarde, donde también estuvo el dirigente del comité municipal, doctor Ricardo Ezequiel Uribe González, quién hizo un recuento histórico del PAN y dio la bienvenida a nuevos integrantes.
El empresario Juan Calderón Ibarría estuvo en las filas de los partidos Movimiento Ciudadana, Verde Ecologista y Morena, incluso contendió para regidor en el 2024 y fue precandidato a diputado local. Es nieto del exalcalde priista Efrén Calderón Arias, pero también tiene raíces en Acción Nacional, pues su tatarabuelo Miguel Ibarría Silva fue en 1949 de sus fundadores en Puerto Vallarta y el primer candidato del PAN a presidente municipal.
Estuvo en la puerta del partido recibiendo a militantes, amigos, familia y simpatizantes obsequiando sabrosas piezas de pan recién horneado.
Llegaron igual liderazgos y conocidos personajes de otros partidos, cómo Gilberto Lorenzo, Homero Maldonado, Eliseo Torres Rendón, Alfonso Berna, Juan Solis y el ex rector del CUC. Javier Orozco.
Se confundieron entre las doñitas, niños y vecinos de colonias populares como Brisas del Pacifico, Lomas Bonita, 12 de Octubre, Ramblases, Del Villar, Las Juntas, Mojoneras y Volcanes.
Se vieron caras de conocidos panistas, muchos de ellos regresaron: Idalia González, Ricardo Ponce, Octavio Rojas, Margarita Quintero, Pina Ibarria, Alejandro Serrano, José Pablo Ruiz, Dulce Flores, Nelly Acosta, Álvaro Botello, Carlos Murguía Cibrían y Flor Jiménez.
Colin Aguilar externó hoy daba el banderazo de salida a hacer la chamba afuera, dónde se necesita una patria que defiende a la familia y libertades, con alguien que si camina las calles y conoce a la gente y sus necesidades como Juan Calderón.
Señaló:Estamos en el mejor momento y ponemos el partido a su disposición como una herramienta democrática” indicó que Juan es un buen hombre, sensible y la transmitió los valores del Pan ,
“Nadie sobra en el Pan y el proyecto al 2027”, y lanzó el reto a la actual administración en el Ayuntamiento “no la van a pasar bien”
Juan Calderón al tomar el micrófono compartió que desde hoy el PAN es su hogar y que así terminaba la incertidumbre en su carrera, agradeció a todos la confianza y los convocó a trabajar juntos hacia las próximas elecciones.




