Reviven festejos cívicos en Puerto Vallarta

0
221

La coordinadora de Eventos Cívicos del Ayuntamiento, Zuleika García González, informó que se revivirán los festejos del mes patrio en Puerto Vallarta, tras dos años de suspensión por la contingencia sanitaria, en este septiembre se llevarán a cabo todas las ceremonias, incluido el desfile cívico militar, con la modalidad que las delegaciones municipales participarán en la cabecera de la ciudad, por lo que se espera gran participación de contingentes de El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas.

“Vamos a comenzar el día 13 con el aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, un evento cívico muy lucido, muy bonito, en colaboración con la 41 Zona Militar, los Marinos y la Guardia Nacional, va a ser en la plaza de El Pitillal, a las 8:30 de la mañana”.

“Posteriormente el día 14, en el Centro de Vallarta vamos a tener el desfile charro, también muy tradicional y que gusta mucho a todos, inicia en la calle Venustiano Carranza en la colonia Emiliano Zapata, cerca del parque Lázaro Cárdenas, a las 11:00 de la mañana, van a pasar por Presidencia, se suben al malecón y concluyen a la altura de la gasolinera Solorzano en la calle Honduras”, destacó.

Coordinadora de Eventos Cívicos del Ayuntamiento, Zuleika García González

La licenciada García González destacó que, este programa es tanto para la gente local como para los miles de turistas que visitan Puerto Vallarta. El protocolo del Grito de Independencia está programado inicie a las 10:00 de la noche el 15 de septiembre.

“Tenemos el Grito tan tradicional que será en Palacio Municipal, por la noche, los esperamos a todos a que nos acompañen, vamos a tener fiesta y celebración por supuesto a la altura del Malecón…y el 16 realizaremos una ceremonia cívica en la Plaza de Armas, a las 8:30 de la mañana, que conmemora el inicio de la guerra de independencia, posteriormente el desfile cívico militar, a las 11:00 de la mañana, porque se va a cuadrar también con la Ciudad de México”, explicó la funcionaria municipal.

“La intención es que en esta ocasión sea un único desfile masivo, que se congregue acá en el centro, para lo puedan disfrutar todas las personas, inicia a las 11:00 por presidencia y avanzará por toda la calle Morelos, para que nos acompañen todos, la idea es convocar a todas las delegaciones a que se sumen, anteriormente había desfile en El Pitillal y otras demarcaciones, en esta ocasión, y que estamos retomando después de pandemia que afortunadamente ya podemos llevar a cabo estas festividades cívicas, la idea es que sea un magno desfile cívico militar, donde también participan escuelas, preparatorias y universidades”.

Estas festividades son un gran motivo para vivirlas en familia, donde los niños despiertan su emoción y los adultos exaltan su alegría y sentimientos patrios.

Miguel González Guerra