Reviven con éxito la pastorela del maestro Alberto Fabián en Puerto Vallarta
Es ya una tradición que en diciembre se presente por corta temporada la tradicional pastorela: “La Noche del Gran Milagro”, obra escrita y dirigida por Alberto Fabián Sahagún Orozco, que de manera consecutiva desde hace 28 años la monta en Puerto Vallarta, reviviendo el sentido de la época navideña.
Entérate: Parroquia de GPE presentó la pastorela “Venciendo la Tentación”
“Veintiocho temporadas de la Pastorela aquí en Puerto Vallarta, y más de 200 representaciones y siempre con este poder de convocatoria que tiene la pastorela, este año no ha sido la excepción, mucho público y estamos muy contentos yo como director y todos los actores, Silvia Álvarez se sumó este año y estoy contento con su presencia en el grupo”, compartió el maestro Alberto Fabián.
El escenario no podía ser mejor, bajo el cielo estrellado de la panorámica explanada de la Isla del Río Cuale, la entrada libre, con muy buena respuesta registrando llenos los ocho días programadas, con 400 a 500 personas por función.
En el 2003 ganó el Premio Nacional de Pastorelas, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero su mayor trofeo es que desde la primera temporada siempre ha tenido gran aceptación de los espectadores.
Siempre tiene contenido político, ahora hay un momento de la obra donde los pastores le hablan fuerte a unos políticos que quieren engañarlos, les dicen que ya basta de tanta demagogia y farsa, incluso un personaje es llamó “Fentanilo”. En esta temporada también viajarían a Tepatitlán, Jalisco, invitados a hacer una presentación especial.
“Son veinticuatro actores en escena y un técnico en la musicalización y se contrató sonido Cesar para la iluminación, los protagonistas son Lincy Gómez, Silverio Gurrola Márquez y Alejandro Lamas Bogarin”, destacó.
También hay otros personajes del entorno familiar, así como un menaje inspiracional y espiritual. El elenco principal lo componen: La Virgen María es Alexandra Pérez, el señor San José lo personifica Alejandro Rodríguez, Silverio Gurrola interpreta a Bato, los pastores son Dana Linette, Moisés Rivera, Lins Gómez y Sara Valderrama, Alejandro Lamas es el diablo, Marín Aréchiga, Judith Balderrama da vida a varios personajes, las señoras son Evelyn López y Silvia Álvarez y la anciana Demi Ruiz, entre otros, algunos apenas debutaron y los veteranos refrendaron su capacidad actoral.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Muchas familias se dieron cita para ver el espectáculo, propio para todas las edades, con una buena producción y trabajo artístico, también disfrutaron de esta tradición turistas y residentes extranjeros.
EU