“Revive Puerto Vallarta”, convocatoria a reactivar la economía
Desde la reapertura de los destinos turísticos y ciudades principales de Jalisco el pasado 15 de junio de 2020, el Gobierno del Estado ha tomado acciones muy puntuales en materia de salud, que es el eje fundamental para iniciar la reactivación económica en el estado.
A nivel local, en Puerto Vallarta dicha reactivación incluye diferentes aspectos como la certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que nos distingue con el sello Safe Travels por la impecabilidad de los protocolos de salud e higiene adoptados por el destino y los establecimientos y operadores turísticos que lo conforman.
Otro aspecto es la apertura de cerca del 30% de los hoteles que forman parte de la oferta turística, operando a un máximo del 25% de su capacidad y del 90% del total de los restaurantes operando al 50% de su aforo total.
Además, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ha lanzado una campaña denominada “Puerto Vallarta Revive Contigo”, con el objetivo de generar conciencia entre sus habitantes, acerca de la importancia de seguir las medidas y protocolos sanitarios establecidos por organismos nacionales e internacionales.
La situación global actual hace evidente que actuar en conjunto es la forma más eficiente para reactivar la economía y cuidar de la salud y seguridad de nuestros visitantes. Mientras más rápido se logre recuperar el ritmo previo a la situación sanitaria, más pronto se restablecerán los empleos y la economía del destino que quedaron en pausa.
Algunos datos que es importante considerar:
Más de 15,300 cuartos esperan ser ocupados.
Alrededor de 1,000 restaurantes se vieron afectados.
Aproximadamente 334,000 cruceristas no disfrutaron de nuestro paraíso.
Y un estimado mayor a 657,400 pasajeros dejaron de llegar a nuestro aeropuerto
internacional.
Es tiempo de actuar y unir esfuerzos para que el patrimonio de 304,000 personas subsista, por ello te invitamos a conocer las medidas que otros vallartenses estántomando para hacer que nuestro destino cobre vida una vez más.
Para más información ingresa a: