Revisará Navarro cierre de la Av. Cocoteros de Flamigos

0
246

Paso vehicular se ve restringido pos plumas para ingresar al paseo de los cocoteros

Van más de dos décadas que fue truncada la circulación de la Av. Cocoteros a la altura del condominio maestro Flamingos que une a la zona dorada de Bucerías, presuntamente por los mismos propietarios del complejo turístico de origen canadiense; siendo que esta vialidad de libre tránsito y propiedad del Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), en el que se presume el delito de despojo; se dio a conocer que esto no consta en las investigaciones de la “Megaoperación Nuevo Nayarit”. 

Camiones y transporte local accesan bajo permiso de caseta

Lo anterior, dio cuenta el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien en su reciente visita a Bahía de Banderas, no se vio cómodo en responder al cuestionamiento de este medio de comunicación; además de que dijo desconocer el tema a más de dos meses de iniciado las investigaciones, sin embargo, insistió en lo siguiente:

“Déjeme revisar, usted sabe que eso yo no lo permito de ninguna manera, habremos de revisar eso con mucha juicioscidad (sic) para quitar este tipo de casetas”, respondió. 

Zona de terracería fue renovada para hacer un paso peatonal

No obstante, el jefe del ejecutivo estatal respondió con mucha civilidad, versiones extraoficiales y dentro de su gobierno se ha informado que el caso le “da flojera”, ya que de esto le ha informado la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, dado que desde hace algunos años grupos ambientalistas marcharon, cuestionaron el tema e incluso interpusieron demandas.

Ciudadanos, automovilistas y prestadores de servicio, han denunciado que de la noche a la mañana esta vialidad de terracería y selvática fue cerrada por los desarrolladores y que por años se ha peleado porque se abriera, sin tener respuesta de las autoridades; sin embargo, no han dejado de luchar porque sea recuperado.  

La empresa inmobiliaria solo ha dejado un paso peatonal, como servidumbre de paso, que es parte de la atracción para los turistas de los hoteles de la zona, pero que no dejan entrar carros, ni cualquier otro vehículo motorizado o eléctrico.

En lo que era la continuación de la Av. Cocoteros Norte se encuentra un jardín y una reja en color verde y se han instalado luminarias y cámaras de seguridad, obstruyendo el paso, viéndose como un terreno baldío.  

Por lo que es de esperarse por parte del Gobierno de Nayarit, inicie una investigación para determinar si este cierre es ilegal o a eso se comprometió Navarro Quintero.

Isrrael Torres