Revisan planes municipales para atender violencia de género

0
111

Paula Celina Lomelí Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, informó que han participado en las mesas de trabajo, convocadas por la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del Gobierno de Jalisco, para prevenir y atender la violencia de género.

Participan además; la regidora Norma Joya, presidencia de la comisión edilicia Igualdad de Género y Desarrollo Integral Huma, Bertha Dueñas, titular del Instituto Municipal de la Mujer, titulares del Centro de Justicia de la Mujer en la Fiscalía, entre otras instituciones. 

Indicó están revisando los planes municipales, recordando Puerto Vallarta tiene alerta de género:  

“Va más enfocado a las mujeres, pero engloba a toda una familia, ellas son el centro de la casa y si son violentadas… es una cadenita”, advirtió.

PROGRAMAS DEL DIF EN APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Recordó que el DIF cuenta con programas asistenciales, de acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico con el propósito de combatir esta problemática, como la Unidad de Violencia de Atención a la Familia. 

Lomelí Ramírez destacó que, a través del Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, CEPAVI, obtuvieron recursos para un programa muy positivo en apoyo a 20 mujeres que han sido víctimas.

“Para que ellas pongan un negocio y puedan salir adelante, ya lo bajamos, estamos en la captación del padrón, posteriormente daremos las herramientas a las mujeres de la operación del programa”, explicó.

Por la pandemia se ha detenido la capacitación, pero cada beneficiada recibirá 10 mil pesos, para emprender un negocio de acuerdo a sus aptitudes e interés, como; panadería, bisutería, taller de costura, elaboración de manualidades, y ayudar así a su economía.

 

 


Te puede interesar: Pide PT investigar a Peña Nieto por revelaciones de Lozoya

Miguel González Guerra