Revisan operación del aeropuerto de Guadalajara previo al Mundial FIFA 2026

Autoridades y FIFA supervisan seguridad, movilidad y operación del aeropuerto de Guadalajara ante el aumento de viajeros por el Mundial 2026
0
541
Aeropuerto de Guadalajara: cuatro y medio millones de pasajeros

Con la mirada puesta en la Copa Mundial de la FIFA 2026, autoridades federales, estatales y municipales, en conjunto con representantes del organismo internacional, realizaron una supervisión integral en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla para evaluar su capacidad operativa ante el incremento de visitantes.

El recorrido tuvo como objetivo verificar que la terminal aérea esté lista para enfrentar uno de los periodos de mayor demanda en su historia reciente, ya que se proyecta que durante junio el flujo de pasajeros alcance los dos millones, impulsado por la llegada de turistas, selecciones nacionales, equipos de trabajo y personal vinculado al torneo.

Durante la inspección, se revisaron áreas clave como pistas, procesos de llegada de vuelos, filtros migratorios y aduanales, así como los esquemas de seguridad y operación general del aeropuerto. También se evaluó la logística de atención a usuarios y la movilidad dentro de la terminal.

En estas labores participaron dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), autoridades aduaneras y el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Las autoridades destacaron que este tipo de ejercicios permiten detectar áreas de mejora y fortalecer la coordinación interinstitucional, con el fin de garantizar una experiencia segura y eficiente para los viajeros durante el evento deportivo internacional.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz