Revienta Marcelo Ebrard; Morena se tambalea

Aunque lo declaren ganador de la encuesta, consignó que debe de reponerse el proceso al sostener que debe reconocerse que hubo anomalías
0
3593
Marcelo Ebrard

A unas horas de que Morena difunda el resultado final de la encuesta, Marcelo Ebrard aseguró que ha habido incidencias en el proceso para seleccionar a la o él coordinador de Defensa de la 4t, es decir, de quien será el candidato para la presidencia de México en el 2024.

En rueda de prensa, solicitó que sea repetido el ejercicio al afirmar que “por desgracia” su equipo descubrió “innumerables incidencias” que ponen entre dicho la selección del candidato morenista. Afirmó que fueron inhabilitadas el 14.4% de las urnas.

El exsecretario de Relaciones Exteriores de México, ha solicitado la reposición del procedimiento de selección del “candidato presidencial” de Morena. Aunque lo declaren ganador de la encuesta, consignó que debe de reponerse el proceso al sostener que debe reconocerse que hubo anomalías.

“Jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”: Marcelo Ebrard

Además, Marcelo Ebrard denunció que la política mexicana Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX “solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento”

“Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, escribió en una publicación en la red social X.

De igual forma, Ebrard publicó un video en donde se ven a parte de su equipo siendo agredidos por parte de las autoridades.

“Excluidos por la fuerza”, finalizó.

Habrían impedido policías al equipo de Ebrard el participar en conteo

Marcelo Ebrard afirmó que su equipo fue impedido de participar en el conteo de las boletas por un grupo de policías, lo que ha planteado serias interrogantes sobre la transparencia y la equidad en el proceso interno del partido. Ebrard expresó su indignación ante esta situación, subrayando que estas acciones perjudican la integridad del proceso democrático.

Además, el exfuncionario no escatimó críticas al partido al que pertenece, al comparar la situación actual de Morena con el PRI de épocas pasadas. En sus declaraciones, Ebrard acusó a Morena de estar “peor que el PRI de antes”, insinuando que el partido en el poder está enfrentando problemas similares a los que históricamente criticó y que su propia experiencia en el proceso interno ha evidenciado.

Estas acusaciones ponen de manifiesto las divisiones y tensiones internas que prevalecen en el partido en un momento crucial de cara a las elecciones presidenciales.

Efrén Urrutia