Revienta Fiscalía de Nayarit oficinas de Desarrollo Urbano en Nuevo Vallarta
Desde las 10:00 horas de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, arribó a las instalaciones de la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano de Bahía de Banderas, en el segundo piso del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, con la consigna, se presume, para extraer documentación referente al desarrollo El Tizate, Narval, entre otros, en el que se presume se otorgaron licencias de construcción irregulares a cambio de departamentos para la presidencia con licencia y la exdirectora de la misma dependencia.
No obstante, de acuerdo a los agentes de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Nayarit, se les impidió la entrada y no se les atendió, por lo que pasado el mediodía, arribó la presidenta interina, Lía Castro Díaz de León, quien ordenó que se abriera la puerta de la dependencia para que entraran e hicieran su trabajo, ingresando la autoridad judicial.
Mientras realizaban los trabajos dentro de la dependencia se notificó a la nueva dirección de Medio Ambiente, Catastro y Obras Públicas, para que presentara toda la información requerida y de ser requerido, se presentarán ante un Ministerio Público para rendir su declaración, tal como lo adelantó el Fiscal General, Petronilo Ponce Medrano, hace unos días.
Dicha intervención duró cerca de media hora en el que los elementos se hicieron de expedientes que serán integrados a la carpeta de investigación, sumándose a lo encontrado el pasado domingo 3 de marzo en el desarrollo El Tizate, de La Cruz de Huanacaxtle.
Ante dicha movilización que alertó tanto usuarios como personal de la misma dependencia, Lía Castro, dijo que solo se trató de malos entendidos entre autoridades y empleados, por lo que su presencia fue para darle certeza a los mismos de que todo se hiciera bajo el marco de la legalidad y transparencia.
Minutos después de que se retirarán las autoridades judiciales y la alcaldesa, al sitio también hizo acto de presencia, la encargada de despacho, Cecilia Gutierrez Quesada, quien de manera molesta denunció que tanto ella y sus subordinados están viviendo una persecución por parte de las autoridades interinas entrantes, en especial de un asesor de la presidenta de nombre Martín.
Señaló que desde el inicio de semana se le está pidiendo información, la cual tiene que ser entregada de un momento a otro, además de que el día martes se tuvo a todo el personal que entra a las 09:00 horas hasta casi la medianoche bajo amenazas de procedimientos en su contra si no se acata sus órdenes.
Por lo que las acciones de la Fiscalía General de Nayarit en contra de la alcaldesa con licencia, Mirtha Villavazo, prosiguen y se dice que van para largo.
AT