Fiscalía halla 52 celulares y 5 laptops en call center desmantelado en Guadalajara

Catean call center en Guadalajara: 5 detenidos y 52 celulares asegurados. Fiscalía investiga red de extorsión telefónica
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La Fiscalía del Estado de Jalisco informó hoy jueves sobre los avances en la investigación del call center desmantelado en la colonia Magaña de Guadalajara, donde se realizaban extorsiones telefónicas. Este es el tercer informe que emite la Fiscalía tras casi 48 horas del operativo.

Entérate: Extorsión en Jalisco: 20 personas revelan modus operandi del call center de Guadalajara

En el cateo realizado en el inmueble de la calle José María Lafragua, se aseguraron 52 teléfonos celulares, 5 computadoras portátiles, 29 diademas, 53 libretas, una agenda, 3 credenciales para votar, y 5 tarjetas de débito.

La información contenida en estos dispositivos está siendo analizada para determinar el alcance de la red de extorsión e identificar a las víctimas, ya que en muchos casos solo se registran números telefónicos.

Las entrevistas a los detenidos y testigos han permitido a las autoridades descifrar el modus operandi de la red. Los extorsionadores llamaban a sus víctimas haciéndoles creer que habían detectado movimientos inusuales en sus cuentas bancarias. Posteriormente, con la promesa de ayudarles a resolver el problema, los convencían de descargar una aplicación móvil que les permitiría acceder a sus cuentas y disponer de su dinero.

Los cinco detenidos por cohecho, Jonathan Alejandro D. (25 años), Nalleli Zaraí N. (24 años), Mónica Ilse V. (42 años), Lucio Armando T. (18 años) y Nubia Paloma G. (19 años) , fueron presentados hoy ante el juez para su audiencia inicial.

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La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso de trabajar por un Jalisco más seguro y continuar informando sobre los avances en la investigación conforme se obtendrán nuevas evidencias, afirmó la dependencia.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

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