¿Asesinato o accidente la muerte del sacerdote Isaías Ramírez? Esto dice la Fiscalía de Jalisco

Familiares del párroco realizaron la identificación correspondiente del cuerpo, tal y como lo marca la normativa del Ministerio Público
0
1602

Luego de que el sacerdote Isaías Ramírez González, quien fue reportado como desaparecido desde el 17 de agosto, fue encontrado sin vida este domingo bajo el Puente Fernando Espinosa, en la colonia La Laja del municipio de Zapotlanejo, Jalisco, sus familiares realizaron hoy lunes el trámite formal de identificación ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEDP), confirmando la identidad de la víctima.

Entérate: Isaías Ramírez: hallan cuerpo del sacerdote desaparecido en Guadalajara, confirma cardenal

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que, tras realizar la necropsia correspondiente, se concluyó que la causa de muerte de Ramírez fue una contusión profunda en el tórax y abdomen.

Este hallazgo proporciona una primera indicación sobre la naturaleza de las lesiones sufridas por el sacerdote, aunque los detalles sobre cómo ocurrieron continúan bajo investigación, por lo que las dos principales hipótesis es que se haya tratado de un accidente carretero, aunque no se descarta un atentado en su contra.

Isaías Ramírez fue visto por última vez el 15 de agosto en el municipio de Guadalajara, y dos días después, el 17 de agosto, se reportó oficialmente su desaparición. Desde ese momento, las autoridades emprendieron operativos de búsqueda en diversas áreas del Área Metropolitana de Guadalajara y en las inmediaciones del lugar donde residía.

La investigación dio un giro la tarde del 17 de agosto, cuando la camioneta del sacerdote fue encontrada estacionada en el Puente Fernando Espinosa, lo que llevó a las autoridades a enfocar su búsqueda en esa zona específica.

Ayer domingo por la tarde, bajo ese mismo puente, fue localizado un cuerpo sin vida que posteriormente se confirmó como el del sacerdote Ramírez. Personal de Protección Civil fue movilizado para llevar a cabo el rescate del cuerpo, que luego fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia.

Efrén Urrutia