Revelan carta póstuma de implicado en homicidio de Carlos Manzo

Una carta escrita por Ramiro “N”, uno de los señalados en el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, salió a la luz durante la audiencia inicial y abrió nuevas dudas sobre quién ordenó el ataque.
El documento, hallado tras su muerte, contiene confesiones directas y advertencias que los fiscales consideran determinantes.
Ramiro, de 35 años, apareció sin vida el 10 de noviembre junto con Josué “N”, un menor de 16 años. Ambos figuraban en la lista de investigados por su presunta participación en el crimen ocurrido el 1 de noviembre.
Últimas palabras
Paulina, pareja de Ramiro y madre de sus dos hijos, relató que encontró la carta dentro de una maleta que él le entregó días antes de “esconderse” en La Basilia. Le dijo que debía cumplir una instrucción, aunque dudaba en hacerlo.
“No quiero ir, pero tengo que obedecer”, recordó ella ante el Ministerio Público.
Ese fue el último momento en que lo vio con vida.
En la carta, Ramiro confesó que había mentido a su familia. Aceptó que no trabajaba en el cultivo de aguacate y que se involucró en actividades que lo pusieron en riesgo. También anticipó su propio final:
“Seguramente cuando leas esto yo estaré muerto, porque nos van a querer silenciar”, escribió para su hija.
El párrafo que tensó la audiencia señaló directamente a un hombre identificado como “El Licenciado”, a quien responsabilizó de cualquier cosa que le ocurriera.
“Cualquier cosa que me pase, estaba trabajando para El Licenciado… no digas nada en Uruapan porque tiene comprada a toda la fiscalía”, asentó.




