Arranca revacunación para jóvenes con poca respuesta

0
168

Este lunes arrancó la jornada de vacunación de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años pero con poca afluencia en el módulo del Hospital Naval, pese a que en la primera jornada eran cientos los que ya estaban formados desde la madrugada.

Más de 60 mil dosis de refuerzo de Sinovac se estarán aplicando durante esta semana en Puerto Vallarta para este rango de edad. Desde la madrugada llegaron los primeros jóvenes al Hospital Naval para ser inoculados.

Arranca revacunación para jóvenes con poca respuesta

Sin embargo, se observó que pasaban las siete de la mañana y no eran ni 60 personas formadas, cuando en la pasada jornada eran muy largas las filas. En este sentido, Yazmin Mota mencionó que llegó a las seis de la mañana debido a que trabaja por la tarde, por lo que estaba emocionada por su segunda dosis.

Además de que no tuvo reacción en su primera vacuna, solo dolor de brazo, pero pese a estar vacuna sigue cumpliendo con las medidas de sanidad, como es portar su cubrebocas en todo momento y traer gel antibacterial.

Por otro lado, Nayeli fue la segunda en llegar al Hospital Naval para ser vacunada, por lo que mandó un mensaje a aquellas personas que no quieren vacunarse:

“La verdad es importante vacunarnos y cuidarnos, para que así todo este bien, los invito”.

De acuerdo con la dirección de Secretaría de Bienestar Jalisco, no habrá primeras dosis para este grupo, si bien hubo una excelente respuesta en la primera jornada, solo serán dosis de refuerzo, por lo que se les pide a todos aquellos jóvenes que aún no tienen su primera vacuna a que no acudan. 

Es necesario llevar:

  • Formato impreso de MI Vacuna
  • Comprobante de la primera dosis
  • Una identificación oficial.
Brenda Beltrán