Reunión privada de cabildo por el tema de coronavirus

0
79

Los regidores de Bahía de Banderas se reunieron este lunes de manera extraordinaria y privada, al parecer por temas de seguridad, para analizar las acciones de prevención y contención del COVID-19. 

Con la ausencia de solo una de las ediles, se dieron cita en el salón de Cabildo, a puerta cerrada analizaron la orden del día y se instalaron en sesión permanente.
Podrían ampliar las medidas tomadas en el Acuerdo Administrativo que aplican desde ayer mismo, hasta el 29 del presente mes.

LOS EDILES SE SENTARON CON DISTANCIAMIENTO 
Esto después de los comunicados que originaron confusión el pasado domingo, donde el mismo el presidente municipal Jaime Cuevas tuvo que salir por redes sociales a desmentirlos, y definir su postura y las medidas ante la pandemia.
En esta reunión secreta, trascendió que cuidaron las normas de distanciamiento social, pues se sentaron a metro y medio de distancia y usaron gel antibacterial.
El acuerdo tomado, va con base a las medidas ordenadas por el Gobernador Antonio Echevarría, con la intención también de hacer adecuaciones con Puerto Vallarta, al tratarse de una zona conurbada.

CANCELACION DE EVENTOS Y LUGARES DE CONCENTRACIÓN
Entre las acciones asentadas están; Cancelación de todos los eventos masivos en el municipio, cierre de antros, gimnasios, casinos, cines, bares, salones de eventos y fiestas. Cabe apuntar que no se cierran las playas, solo los parques acuáticos.
También suspenden actividades de servicios turísticos, entre ellos paseos terrestres o marítimos; tours, pesca deportiva o actividades de entretenimiento. 
Los restaurantes y hoteles deberán acatar las limitaciones ya establecidas por el gobierno estatal, como: eliminación de menús, bufetes, uso de cubrebocas y redes para cabellos, separación de mesas.

EL ALCALDE SE FUE A TEPIC
Piden contar con surtidores de gel antibacterial en ingresos y baños, profundizar limpieza en elevadores, perillas, apagadores, pasamanos, servilleteros, cartas y áreas comunes, desinfectar vajilla, cristalería, utilizar manteles de un solo uso, retirar cortinas e implementar tapetes sanitarios.
La sesión no se clausuró, pues quedan en espera, en caso de ser necesario, adecuar medidas. El alcalde, acudió junto a los otros 19 presidentes municipales de la entidad, a la reunión con el gobernador este martes. Se espera de manera posterior haga un comunicado.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra