Reubicaron tianguis de Ixtapa a Tamarindos

0
751

La delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, informó que el tianguis que empezó a instalarse el año pasado en el camellón de la carretera 544, a la entrada de este poblado, fue reubicado a la calle Flamingos del fraccionamiento Tamarindos, pues este no contaba con la debida licencia del Ayuntamiento y en su momento ella advirtió de lo peligroso que resultaba.

Se instalaba todos los fines de semana sobre una vialidad sin señalética ni semáforos, lo que representa un riesgo para el cruce de los clientes, donde se ponían alrededor de trescientos puestos, pero donde la intención era que fueran más de quinientos, entre las calles Playa Costa Dorado, frente a Los Tamarindos, hasta la José Clemente Orozco, ya cerca de la Cancha Ejidal, rumbo a Las Palmas, parque lineal al que también dañaron en su vegetación, además de no contar con baños públicos. 

“El tianguis que estaba por la avenida Ixtapa se me hacía muy peligroso, tanto para los que vendían ahí como para las personas que iban a comprar. Tuve la fortuna de hablar con los tianguistas y me hicieron caso, se reubicaron por la calle Flamingos, pero ellos se quejan que les va mal y querían volver, entonces volví a hablar y les dije que si se movían iban a perder sus lugares acá, porque el subdelegado eso fue lo que me comentó”, puntualizó la titular de esta demarcación. 

Manuela Ramos López, delegada municipal de Ixtapa

Los sábados y domingos se ponen de las 7:00 hasta las 19:00 horas, ahí ofertan de todo: ropa, juguetes, alimentos preparados, frutas, verduras, terrenos, celulares, refacciones automotrices, artesanías, animales, bisutería y muebles. Todo coordinado por el subdelegado René Gustavo Lepe. 

“Cuando empezaron ya había como quinientos o más, acá en Tamarindos iniciaron bien, pero han ido disminuyendo, los domingos van alrededor de cien…parece que ahorita ya está bien controlado”, subrayó doña Manuela. 

Por su parte, el subdelegado Lepe indicó que son alrededor de 150 los puestos que actualmente se instalan, cobrando a cada uno entre 30 y 35 pesos, dinero que se destina al DIF Municipal.

Un tianguis instalado sobre una calle

EtiquetasIxtapa
Miguel González Guerra