Reubicarán temporalmente a comerciantes de la plaza El Pitillal

0
308

Una de las tradiciones en la población de El Pitillal es salir por las tardes -noches, sobre todo los fines de semana, pasear por la plaza principal, frente al templo de San Miguel, y disfrutar de un elote, agua fresca, frituras, entre otros antojitos, pero por la contingencia sanitaria esto no ha sido posible.

Desesperados los comerciantes han pedido ayuda a la delegada municipal, María del Carmen Santana Gómez, quien informó se trata de 15 comerciantes, que venden; nieves, hamburguesas, duritos, crepas, tamales, agua fresca y un globero.

Anunció que han tenido pláticas con ellos, y gestionado la manera de apoyarlos, la propuesta fue reubicarlos temporalmente en algunas calles céntricas, mientras sigan cerrados los espacios públicos.

TRABAJARON DESDE SUS CASAS

Los comerciantes semifijos, quienes desde hace varios años laboran sobre la plancha de la más importante plaza de la demarcación. Ellos se reunieron este miércoles para solicitar les permitan trabajar de nuevo. 

A nombre de ellos habló Demetrio Rubén Lima Islas, expuso han sido muy afectados por el cierre de la plaza, recordó que ya habían acudido también a Reglamentos, pidiendo les permitieran aunque sea turnarse la mitad de ellos, para no hacer congregaciones y cuidando los protocolos sanitarios.

VENTAS CAYERON AL 30%

Pero no los dejaron turnarse siete puestos, y entonces aceptaron la propuesta de la delegada, de ser reubicardos en espacios alrededor de la plaza.

Este tiempo han trabajado desde su domicilio, con servicio para llevar, bajando hasta el 30% de sus ventas normales, lo que dijeron no es suficiente para sostener a sus familias.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones