Necesario reubicar a los que viven en zonas de riesgo
El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente electo para el municipio de Puerto Vallarta, tiene un análisis sobre las condiciones en que recibirá la administración municipal a su cargo a finales del mes de septiembre.
Sabe perfectamente cómo está la situación de la ciudad y el municipio, y pondera los efectos que han causado para esa región la pandemia y el desastre causado por Nora en el centro de la ciudad.
A partir de los primeros minutos del mes de octubre, Michel Rodríguez, regidores y funcionarios deberán de tomar las primeras decisiones importantes sin tener que esperar a que se cumplan los primeros cien días de su gobierno pero, ¿cómo enfrentará ese difícil inicio?
Dijo que son dos temas: el primero, la pandemia que ha destrozado la economía no solo local sino a nivel internacional, y otro que nos afecta de forma más directa que son los efectos del Huracán Nora y que acabó con dos viviendas y lamentablemente con la vida de dos personas; esto es lamentable porque la vida no se puede recuperar.
En el caso de sus inicios como autoridad, lo que tiene que hacer es platicar con esas personas que están a lo largo de los ríos e invitarlos a la reubicación, pero para ello es necesario buscar un espacio y evitar que vuelvan a suceder tragedias como las que acabamos de tener.
Recordó que con la naturaleza no se juega, y eso que con Nora se trató de un Huracán categoría 1, ¡imagínese si se tratara de uno de categoría 2!
Esto es una lección que nos dio la naturaleza con este ciclón, el cual vamos a tenerlo presente cuando la meteorología anuncie otro fenómeno de esa naturaleza, lo cual hará que tomemos cartas en el asunto.
En el caso de los daños causado por los efectos del huracán Nora en la zona productiva y turística del centro de Puerto Vallarta, celebró que el gobernador Enrique Alfaro ya esté llevando a cabo acciones y evalúe los destrozos, lo que dijo es bueno porque se trata de bienes necesarios como es el Puente del Cuale, el mercado municipal y la avenida en la colona Buenos Aires.
En caso del puente dijo que esta tenía cerca de sesenta años, y recordó que lo hizo el ingeniero Marcial Reséndiz a pico y pala pues asegura que se construyó en cien días según la placa conmemorativa que está en el mercado del Cuale.