Rescatan y reubican al cocodrilo más grande de la Bahía
A cinco meses de haber sido rescatado en malas condiciones tras ser atacado por otros cocodrilos en la playa Litibú, de Higuera Blanca y al estar en cuidado intensivo en el estero El Cora, fue liberado en el mismo humedal, “Gasper”, el cocodrilo más grande de la Bahía.
Se trata de un ejemplar de cuatro metros de largo y de cerca de 300 kilos de peso que, gracias al trabajo coordinado del biólogo de Protección Ciudadana de Nayarit, Armando Andrade Esquivel y biólogos del estero, lograron que se recuperara.
Se dijo que, derivado del ataque de otros cocodrilos, este poderoso reptil perdió un ojo y sufrió varias heridas, además de que estaba bajo de peso, de lo cual ya se recuperó y goza de una gran salud.
Dado que el ser liberado a su hábitat natural, es considerado un peligro para otros animales y para la ciudadanía, dada su magnitud, se le habilitó un hogar de una gran capacidad en las instalaciones del estero, en donde se le brindará atención.
Por lo que quienes quieran conocer a “Gasper” pueden acudir al estero y conocer de primera mano su historia y ver lo fuerte que está.