Retraso en puente colgante por falta de material

Obra de puente colgante

Desde el temporal de lluvias del año pasado colapsó el viejo puente colgante, que une la calle Constitución con la isla del Río Cuale, hasta marzo empezaron a reconstruirlo, pero van muy atrasados los trabajos.

La maestra Socorro Garibaldi Mercado nació justo donde inicia este puente de madera, sus padres fueron de los fundadores del barrio, hace aproximadamente 75 años, desde entonces ha vivido ahí y tiene gratos recuerdos de este espacio.

Ha sido testigo de los cuatro diferentes puentes que han reconstruido, y en el 2019 fue la primera vez que el río inundó su casa. Y ha sido testigo de la edificación del nuevo puente, y cuestionó la tardanza.

SE TURNAN EL MATERIAL ENTRE TRES OBRAS

“Hay poco a poco, como pueden van haciendo las cosas… un día les falta una cosa, otro día otra, pero ahí van, lo principal son sus ganas de trabajar con lo poco que tienen”, expresó.

Le ha tocado ver la falta de material, incluso hay veces que llegan los albañiles y empleados municipales, y tienen que esperar les lleven los insumos y todo lo necesario para seguir la obra, por lo que expresó, “los mandaron a la guerra sin fusil”.

Ha escuchado a los mismos trabajadores que como al mismo tiempo iniciaron la reconstrucción de tres puentes; primero dan prioridad al de Boca de Tomatlán,  y lo que desocupan de allá lo pasan a la Isla y después a Paso Ancho.

“Ahí van turnándose, porque dinero parece no hay para estar comprando para los tres al mismo tiempo, van uno por uno”, compartió.

Siendo optimista, señaló espera estrenar el puente antes de un mes, pues les ha afectado bastante a la zona. Cabe apuntar que buscamos una entrevista con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, para informar al respecto, pero la ha pospuesto en tres ocasiones.

Comparte