Por falta de funcionarios de casillas se retrasa apertura en la colonia Emiliano Zapata

Ciudadanos de la Colonia Emiliano Zapata manifiestan su descontento ante la demora en la instalación de urnas
0
412
Elecciones Puerto Vallarta 2024

Minutos antes de las 08:00 horas, incluso algunos desde las 06:50 de la mañana, decenas de ciudadanos de la colonia Emiliano Zapata comenzaron a congregarse en la casilla ubicada en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, correspondiente a la sección 1987.

LEER MÁS: ¿Sabes dónde votar? Aquí puedes ubicar tu casilla para Elecciones 2024

Sin embargo, al llegar se encontraron con que el lugar aún no estaba abierto completamente y las urnas no habían sido instaladas debido a que tres funcionarios de casilla no llegaron.

Este retraso generó molestia y descontento entre los votantes, quienes esperaban ejercer su derecho al voto de manera puntual.

De hecho, muchos de ellos llegaron desde primeras horas de la mañana para evitar aglomeraciones y poder cumplir con sus obligaciones laborales después de votar.

Casilla en zona romántica no ha sido instalada completamente rumbo a Elecciones Vallarta 2024

Por otro lado, la casilla de la sección 1990, ubicada en la calle Amapas, dentro de un reconocido hotel de la zona romántica, tampoco ha sido instalada en su totalidad.

Cabe destacar que las autoridades electorales encargadas aún no han emitido un comunicado oficial para explicar las razones del retraso en la apertura de la misma.

Mientras que, los ciudadanos expresaron su preocupación por la falta de organización e irresponsabilidad de los funcionarios de casillas que no han llegado a cumplir con su obligación, por lo que temen que esta situación pueda afectar la transparencia y el desarrollo normal de la jornada electoral.

dc