Retoman restaurantes de Vallarta el uso del cubrebocas

0
144

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Jorge Carbajal Díaz, informó que, debido al aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad, la industria restaurantera ha decidido que el personal retome el uso de cubrebocas, la colocación de gel antibacterial en la entrada y la separación de mesas, entre otras medidas de prevención.  

En este sentido, el empresario comentó que mandaron a los restauranteros de Puerto Vallarta una circular con la finalidad de reforzar los protocolos de sanidad.

“Solicitábamos a los restaurantes volver a los protocolos Covid-19 en el sentido en el que todo el personal ya sea de servicios use el cubrebocas, si bien sabemos que no es obligatorio en el estado de Jalisco es una iniciativa de nosotros regresar a esas medidas de seguridad”.

Indicó que no se debe de bajar la guardia con el uso del gel antibacterial al ingresar y en las mesas para los comensales, por lo que eso fue la solicitud que hicieron al gremio y aunque tampoco han podido hacer recorrido para saber quién cumple o no con las iniciativas que han llevado a cabo de manera interna el Canirac. Toda vez que, hasta el momento no tienen un registro de casos dentro de esta cámara.

“De lo que nos damos cuenta es lo que leemos en Radar Jalisco y en la prensa, pero no tenemos todavía un registro de cuantos casos tenemos dentro de Canirac, no tenemos los datos así”.

Resaltó que es importante tomar las medidas preventivas ante un posible repunte de casos; por lo que no estarán bajando la guardia en el sector restaurantero de Puerto Vallarta.

Cabe recordar que, Coparmex Puerto Vallarta solo registraba hace unas semanas cuatro casos positivos en empresas afiliadas a este sindicato patronal y también estaban solicitando a los empresarios que continuarán utilizando el cubrebocas.

CPS/EMS

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán