Un reto reparar avenidas destruidas en Bahía de Banderas

0
158

Además de las obras de recuperación de vialidades que ya se están llevando a cabo en el municipio de Bahía de Banderas, aún quedan pendientes los trabajos de comunidades que a la fecha están muy afectadas por las lluvias.

Una de las que serán literalmente una labor gigantesca para que sea recuperada, es Valle Dorado, que con la recuperación de la avenida Valle de México, el ayuntamiento apenas roza la superficie de lo que será una gran labor.   

El encargado de obras públicas municipales, Mario Andrés Bogarín Parra, ya nos manifestó que los trabajos de pavimentación de calles que se llevarán a cabo en los próximos meses en distintos puntos del municipio, se tendrán que terminar el 31 de diciembre.    

Otro tema señalado como punto rojo por su mal estado, es la avenida los Picos en Playas de Huanacaxtle en Bucerías, vialidad que está completamente destruida, por lo que circular por ella es un gran desafío.

Sobre el tema, Bugarin Parra señaló que ya se trae la idea de que por toda la calle Los Picos, se realice un trabajo en conjunto con obras públicas para buscar un convenio con los desarrolladores y en conjunto llevar a cabo la rehabilitación de la vía.

Señaló que Oromapas ya elaboró un proyecto para hacer el cambio de la tubería que ya está descontinuada y hacer una renovación para que el proyecto se realice de inmediato.

Mencionó que ya hubo una reunión entre Oromapas, Desarrollo Urbano Implam, Jurídico y Obras Públicas, para que este sea un trabajo integral en el cual estén de acuerdo desde un inicio. 

Al tratarse de una avenida con accesos muy limitados, señaló que se deberá hacer una revisión al proyecto con el IMPLAN ya que ellos están haciendo el trazado de las calles del municipio.

Calles en Bahía de Banderas aún lucen en pésimas condiciones