Retiran autos abandonados en colonia Versalles tras operativo de Tránsito

Dos vehículos olvidados y ya desmantelados se habían convertido en nido de indigentes y basurero
0
311
Autos abandonados en la colonia Versalles.

Tras la denuncia ciudadana publicada en CPS Noticias – Tribuna de la Bahía, la Subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal atendió de inmediato y colocó un apercibimiento a las dos camionetas abandonadas por casi un año en la colonia Versalles.

Estas unidades, llenas de polvo y ya desmanteladas por vándalos, se habían convertido en refugio de indigentes. Ante la advertencia de que serían retiradas con grúa, el propietario se las llevó antes del plazo establecido.

Autos abandonados en la colonia Versalles.

El par de vehículos estaba abandonado en la esquina de las calles Hamburgo y Liverpool, en plena zona residencial y comercial de Puerto Vallarta, cerca del Hospital Versalles, desarrollos condominales y restaurantes.

Supuestamente, el dueño los dejó ahí mientras los reparaba, pero no regresó, y mientras tanto, los vándalos comenzaron a quitarles piezas y también a utilizarlos para dormir, convirtiéndolos en un foco de contaminación e inseguridad que preocupaba a los vecinos.

Actualmente, el lugar luce limpio y otros vehículos ya pueden estacionarse.

La titular de Tránsito del Gobierno Municipal, Katia Vargas Guillén, quien estuvo al pendiente del caso, recordó que desde enero está vigente la campaña de Retiro de Autos Abandonados, enfocada en vehículos que obstruyen la vía pública.

Informó que se ha notificado a propietarios particulares, talleres de hojalatería y pintura, mecánicos y deshuesaderos de vehículos, a fin de evitar sanciones por dejar unidades en las calles o banquetas.

Autos abandonados en la colonia Versalles.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que, si observa este tipo de irregularidades, las reporte llamando al 911, acudiendo a las oficinas de Tránsito en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), cuarto piso, o por correo electrónico a: [email protected].

Es importante proporcionar la ubicación precisa, incluyendo calle, entrecalles y descripción de los vehículos abandonados.

También advirtió que no está permitido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública utilizando objetos como botes, conos, letreros o estructuras similares, las cuales también pueden ser reportadas al 911.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra