Retirarán del mercado dulces contaminados de metal

0
270

Este viernes 20 de mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que informó a la población que serán retirados 350 lotes de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers” por contaminación de los productos.

En el comunicado se lee que los dulces de la marca Mars Wrigley están siendo retirados del mercado de manera voluntaria en Estados Unidos, México y Canadá, esto, luego de que diversas personas en Estados Unidos reportaran haber encontrado fragmentos de metal incrustados dentro de las gomitas. 

Cabe destacar que hasta el momento Cofepris no ha recibido ningún reporte sobre este tipo de eventos en el país, por lo que invita a la población, a tiendas de autoservicio y establecimientos en los que se comercialicen, que verifiquen los datos de los lotes de estos productos para descartar los contaminados.

“Para prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados”, se lee en el comunicado.