Retiran publicidad pero la vuelven a colocar

0
162

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, informó que han retirado en los últimos días aproximadamente 50 posters y pendones comerciales en zonas prohibidas, sin embargo, reconoció que la gente vuelve a colocarlos.

“Efectivamente la gente de repente sus anuncios en áreas que no son permitidas, entonces Reglamentos procedemos al retiro de los anuncios que no cuenten con permiso y aparte hacemos un folio, porque se les establece en las zonas que marca su permiso autorizado”, subrayó.

Retiran publicidad

Cabe recordar que el director de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, informó que sí han dado permisos para instalar aproximadamente 40 anuncios pero aclaró que no en los postes del boulevard Francisco Medina Ascencio y la franja turística que se ha visto en los últimos meses saturado de publicidad, lo que advirtió es irregular y corresponde a la dirección de Reglamentos retirarlos y sancionar.

El Reglamento para el Comercio y Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, en su artículo 24 prohíbe estrictamente a todas las personas físicas y jurídicas pegar publicidad en el mobiliario y equipo de propiedad municipal, así como en áreas públicas y fachadas. El mismo reglamento estipula multas de hasta 50 mil pesos, pues ahí solo se podrá instalar mensajes institucionales y no comerciales.

La licenciada Dueñas Salcedo reiteró que se requiera de manera permanente realizar operativos para poder mantener limpia de contaminación visual esta área, pues lo cierto es que siguen ahí varios posters colgando.

“De hecho hemos estado retirando, nos hemos apoyado con Servicios Públicos Municipales porque algunos anuncios están altos. Retiramos pero volvemos a lo mismo. Hemos retirado 50 pero ahora si es un juego con la autoridad: los retiramos, los sancionamos y vuelven a poner, necesita ser un trabajo de día a día, hace poco hicimos un operativo en la Emiliano Zapata para quitar anuncios”, enfatizó.

EtiquetasPublicidad
Miguel González Guerra