Habitantes retiran pertenencias tras explosión en edificio

0
126

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que se está permitiendo el ingreso seguro y ordenado de los habitantes del edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco, de la Alcaldía Benito Juárez.

Esto para que retiren sus pertenencias y documentos de valor, luego de que este lunes ocurriera una explosión por acumulación de gas LP en el inmueble.

“Empezamos a dejar entrar, de cinco en cinco, a un miembro de la familia para que retirara los papeles más importantes o las cosas más importantes que ellos sintieran que tenían que retirar. Vamos en este momento con el segundo grupo que ya está dentro”, dijo en entrevista con medios la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas.
Además, informó que se permitirá retirar los automóviles que se encuentran en el estacionamiento subterráneo del edificio.

Urzúa Venegas puntualizó que preliminarmente no se reportan daños estructurales en el edificio ni en las viviendas aledañas.

La titular de SGIRPC señaló que las causas que provocaron la explosión por acumulación de Gas L.P. serán dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A los afectados se les ofreció hospedaje en un hotel cercano, cuyos gastos de la primera noche serán absorbidos por la Alcaldía Benito Juárez y a partir de la segunda noche, y en lo subsecuente, el Gobierno de la Ciudad de México asumirá los costos.