Retiran cadenas de la escuela en Ecoterra de Puerto Vallarta, pero insisten en destituir a directora

Toda la mañana mantuvieron cerrado el plantel. El Comité de Padres de Familia y algunos maestros de la escuela primaria Enriqueta González Baz, turno matutino, ubicada en el fraccionamiento Ecoterra, al norte de Puerto Vallarta, finalmente abrieron las puertas, pero la protesta continúa por lo que consideran falta de apoyo y compromiso de la nueva directora, Blanca Ivonne González Ortiz, a quien acusan de no asistir al plantel, además de tacharla de grosera y prepotente. Por ello, exigen su destitución.
El delegado de la Dirección Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Jalisco, Ricardo Uribe Serrano, llegó poco después de las 12:00 del mediodía. Tras dos horas de diálogo con los padres y maestros inconformes, acordaron reabrir el plantel para permitir que el turno vespertino pudiera tomar clases. La directora se encuentra de incapacidad y regresaría hasta enero, pero los padres y maestros mantienen su rechazo a que retorne al cargo.
Aunque retiraron las cadenas, la mañana del jueves anunciaron que se presentarán en las oficinas de la DRSE Costa Sierra Occidental para entregar escritos y pruebas de su inconformidad. El delegado Uribe Serrano se comprometió a dar seguimiento al caso.




