EEUU minimiza retirada ucraniana de Severodonetsk

Estados Unidos minimizó el viernes la importancia de la retirada de las tropas de Ucrania

Estados Unidos minimizó el viernes la importancia de la retirada de las tropas de Ucrania de la ciudad estratégica de Severodonetsk, en el este del país, con un alto funcionario del Pentágono recalcando "el precio pagado por Rusia por esta pequeña ganancia".

Te puede interesar: UE concede estatuto de candidata a Ucrania

Lo que están haciendo las fuerzas ucranianas:

"Es consolidar sus fuerzas en posiciones donde puedan defenderse mejor", aseguró a la prensa este alto funcionario que pidió el anonimato.

"Los rusos están logrando ganar territorio poco a poco. Creo que es importante pensar en el costo para Rusia de esta pequeña ganancia", añadió.

El viernes por la mañana, Sergei Gaïdaï, gobernador de la provincia de Lugansk (este), anunció en Telegram que las fuerzas armadas ucranianas habían "recibido la orden" de retirarse de Severodonetsk, etapa crucial para las fuerzas rusas en su plan de conquista de toda la región esteña del Donbás.

Según algunas estimaciones, Rusia ahora controla el 20% del territorio ucraniano. 

El funcionario del Ministerio de Defensa estadounidense aseguró no querer subestimar las pérdidas ucranianas en términos de territorio, pero también de vidas.

De acuerdo a los ucranianos, todas las infraestructuras críticas de Severodonetsk fueron destruidas y el 90% de la ciudad está seriamente dañada por los duros combates contra los rusos. 

 

 

Comparte